Luxor 1000 – Archivo HSM Business

Seguridad para sus datos a largo plazo

 

archivo

 

 

 

Luxor 1000 es una revolucionaria plataforma de Archivo Digital y Backup orientada a satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento en cualquier sector que maneje un elevado volumen de datos. Es la opción más económica para asegurar la durabilidad de los activos de la empresa a largo plazo. Permite hacer copias de seguridad de múltiples PC o Mac y así proteger los datos críticos de su negocio con la precisión y la rentabilidad que ofrecen las cintas LTO-6 bajo tecnología LTFS.

 

Tecnología HSM

Luxor 1000 trabaja con tecnología HSM (Hierarchical Storage Management) derivada de entornos de trabajo que manejan gran cantidad de datos. Se trata de una estrategia de gestión del almacenamiento a través de la cual, partiendo de una serie de políticas bien definidas, los datos son automáticamente migrados desde un soporte físico a otro.

La tecnología HSM es un sistema transparente para las aplicaciones y los usuarios, que mantiene de forma automática la información en el tipo de soporte adecuado dependiendo del número de accesos, antigüedad y propietario de la información, permitiéndonos ahorrar costes.


LTFS – Tecnología Abierta


Luxor 1000 utiliza tecnología LFTS (Linear Tape File System), un estándar abierto, no propietario, para el almacenamiento de datos en cintas que permite utilizar los cartuchos como si fueran una unidad de disco extraíble.

Los datos se pueden leer en cualquier drive LTO-6 de cualquier fabricante, por lo tanto, no hay dependencia de una base de datos externa.


Sistema de Ficheros


Luxor 1000 facilita el acceso directo a los ficheros de manera transparente bajo un sistema de ficheros estándar que permite acceder a cualquier dato de la cinta LTO-6 desde cualquier sistema operativo. Los contenidos se visualizan como una unidad de disco, mostrando los datos en la estructura de carpetas o árbol correspondiente al sistema operativo que se esté ejecutando, ya sea Windows, Mac OS X o Linux..
Las aplicaciones de terceros pueden tener acceso directo a los contenidos sin tener que utilizar cache de disco intermedio.


Archivo Programado


Luxor 1000 permite programar tareas de archivado para cualquier unidad compartida a través de la red, con el fin de garantizar la seguridad de los datos. La herramienta de gestión de copias LuxorSync define intervalos de tiempo (diario, semanal, mensual) así como la opción de realizar copias en modo diferencial o incremental. Además permite hacer copia de ficheros que se encuentran bloqueados por el sistema. Los contenidos se encontrarán en tres destinos: archivo original, copia de seguridad local y backup externo.


Arquitectura Modular y Escalable


El sistema puede estar configurado totalmente sobre cabinas de discos duros o bien incorporar unidades temporales de almacenamiento HDD, integradas con el archivo físico (Librería de cintas), adaptándose a las necesidades de cada negocio. De esta forma el sistema puede ir creciendo fácilmente a medida que aumenta el volumen de datos de la empresa.


Conexión con Robóticas

Luxor 1000 incorpora un subsistema de Archivo Off-Line para dotar a la plataforma de un almacenamiento físico y permanente, para aquellos contenidos que se desean conservar a largo plazo. Dichos contenidos serán enviados al subsistema de Archivo, volcándose en cintas de seguridad LTO-6. Las cintas podrán ser rescatadas siempre que los usuarios lo soliciten, a través del sistema o mediante medios manuales (modo estantería).

 

flujo_1000

 

 

 

Contacte con nosotros para ampliar la información sobre nuestros productos.
Estructure Media Systems
© 2001-2015 Estructure Media Systems.