HTML5 ya es un estándar oficial avalado por W3C

laserEl Grupo de Trabajo de HTML ha publicado hoy HTML5 como Recomendación del W3C. Esta especificación define la quinta revisión importante del Hypertext Markup Language (HTML), el formato utilizado para crear páginas web y aplicaciones, y la piedra angular de la Open Web Platform.

“Hoy en día no pensamos en la importacia de ver el vídeo y audio de forma nativa en el navegador, o de ejecutar un navegador en un teléfono”, dijo Tim Berners-Lee, Director del W3C. “Esperamos poder compartir fotos, tienda, leer las noticias, y buscar información en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. A pesar de que siguen siendo invisibles para la mayoría de los usuarios, HTML5 y la Open Web Platform están impulsando estas crecientes expectativas de los usuarios “.

HTML5 ofrece a las páginas web vídeo y audio sin necesidad de usar plugins; acceso a funciones de programación gráfica útiles para la representación de visual de videojuegos e imágenes entre otras; soporte nativo de gráficos vectoriales escalables (SVG) y matemáticos (MathML); anotaciones importantes para la tipografía de Asia Oriental (Ruby); características que permitan la accesibilidad de aplicaciones ricas y mucho más.

El conjunto de pruebas de HTML5, que incluye más de 100.000 pruebas y sigue creciendo, está fortaleciendo la interoperabilidad navegador.

Con la publicación de hoy de la Recomendación, los desarrolladores del software se benefician del licenciamiento, sin pago de royalties, de más de sesenta empresas en virtud de la Política de Patentes del W3C. Habilitar a desarrolladores para el uso de la tecnología Web sin el pago de royalties es fundamental para hacer de la Web una plataforma para la innovación.

 

Fuente: W3C | Published: October 28, 2014

 

 

Contacte con nosotros para ampliar la información sobre nuestros productos.
Estructure Media Systems
© 2001-2015 Estructure Media Systems.