ArchivoMDA – Sistema de Archivo HSM

Gestiona de forma automática el Archivo de Contenidos

archivo

 

 

ArchivoMDA (Multimedia Data Archive), es una solución de archivo digital orientada a satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de aquellos sectores que manejan un gran volumen de datos. Gracias a nuestro Sistema HSM de desarrollo propio, es posible gestionar de forma automática el volcado de contenidos hacia el Archivo Near-Line o el Archivo Off-Line. Su arquitectura escalable ofrece diversas posibilidades de configuración adaptadas a las necesidades de cada negocio.

ArchivoMDA incorpora además potentes motores de indexación independientes capaces de indexar no sólo los contenidos de audio y vídeo, sino también documentos, imágenes o textos entre otros.


Principales Funcionalidades

  • Tecnología HSM.
  • Formatos SD y HD (MPEG-2, DV, DVCPRO, P2, MXF)
  • Recuperación parcial de contenidos desde Disco o Librería de cintas.
  • Recuperación de contenidos con posibilidad de cambio de formato.
  • Soporte de consultas y peticiones desde aplicaciones WEB ó desde aplicaciones cliente.
  • Indexación automática de todos los formatos gráficos y de audio (ID3, EXIF).
  • Indexación automática de documentos PDF, DOC, TXT, PPT, JPEG 2000, JBIG, DICOM.
  • Motores de búsqueda avanzados: localiza contenidos sobre millones de registros en menos de 1 segundo.
  • Poderosos motores de Indexación de metadata.
  • Control de múltiples Robóticas simultáneamente.
  • Generación y Gestión propia de Proxy en Tiempo Real.
  • API de integración con terceras partes.
  • Compatible con los sistemas de postproducción más importantes del mercado.

 

Tecnología HSM

El equipo técnico de Estructure ha desarrollado su propio Sistema de HSM (Hierarchical Storage Management), rompiendo de esta forma con años de dependencia de sistemas creados por terceros. Es una tecnología de gestión derivada de entornos de trabajo que manejan gran cantidad de datos. Se trata una estrategia de gestión del almacenamiento a través de la cual, partiendo de una serie de políticas bien definidas, los datos son automáticamente migrados desde un soporte físico a otro.

 

 


Recuperación Parcial de Contenidos

El usuario podrá realizar peticiones de varios fragmentos, pertenecientes a diversos clips, incluso ubicados en diferentes unidades de almacenamiento (Near-Line y Off-Line) restaurándose únicamente aquellas partes que han sido solicitadas.

La potencia de MDA permite restaurar únicamente aquellas partes que han sido solicitadas descargando así de forma casi inmediata todo el material como un único contenido con el que comenzar a trabajar. El proceso de restauración se agiliza significativamente, reduciendo los tiempos de espera y aumentado la productividad del departamento.

 

 


Potentes Motores de Indexación

ArchivoMDA incorpora potentes motores de indexación independientes capaces de indexar no sólo los contenidos de audio y video MPEG-2, DV, DVCPRO, P2, MXF, HD, sino también diversos formatos como puedan ser bases de datos, documentos PDF, DOC, imágenes TGA, TIFF, BMP y textos entre otros.

 

 


Arquitectura Escalable

El sistema puede ir creciendo fácilmente a medida que aumenta el volumen de datos de la empresa. El archivo puede configurarse totalmente sobre cabinas de discos duros o bien incorporar unidades temporales de almacenamiento HDD (Near-line), integradas con el archivo físico (Off-line, Librería de cintas), adaptándose a las necesidades de cada negocio.

El diseño modular y flexible del archivo MDA permite su implantación tanto en entornos que precisen un sistema de archivo primario, como la integración dentro de un sistema de archivo ya existente.

 

 


Conexión con Robóticas

Incorpora un subsistema de Archivo Off-Line para dotar a la plataforma de un almacenamiento físico y permanente, para aquellos contenidos que se desean conservar a largo plazo. Dichos contenidos serán enviados al subsistema de Archivo, volcándose en cintas de seguridad LTO. Las cintas podrán ser rescatadas siempre que los usuarios lo soliciten, a través del sistema o mediante medios manuales (modo estantería).

ArchivoMDA dispone de conectividad Fibre Channel y configuración para entornos SAN, por lo que se facilita la transmisión de flujos de datos, vídeo y audio en las máximas cotas permitidas con la tecnología actual.

 

 

 

flujo_MDA

 

Productos Relacionados



LuxorAIO

Kosmos

Luxor 100

 

 

Contacte con nosotros para ampliar la información sobre nuestros productos.
Estructure Media Systems
© 2001-2015 Estructure Media Systems.