5G: Velocidades de vértigo para el streaming en HD o 4K

laserCon el 5G se podrán ver películas HD en ‘streaming’ en dispositivos móviles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) definió qué es y qué no es una red 5G, paso imprescindible para que esta tecnología pueda ser comercializada. Se acordó que la nueva generación de redes para teléfonos permitirá al menos 20 Gigas de descarga por segundo.

El salto del 4G al 5G es descomunal. El estándar 4G es de 100 megas por descarga por segundo, mientras que con el 5G, en teoría, podríamos descargar en nuestro teléfono películas en Ultra Alta Definición (4K) —que suelen pesar más de 150 Gigas— en apenas segundos, y sin necesidad de WiFi. Bastaría con tener cobertura para disfrutar de esta velocidad terminal en la red.

¿Pero para qué queremos tener tantísima potencia en nuestro smartphone? Además de las distribuidoras de cine en 4K, los más interesados en que los móviles puedan recibir tantos datos y de una manera tan rápida serían las televisiones, porque podrían emitir por Internet en Alta Definición para estos dispositivos de la misma forma que ahora emiten para las teles.

La UIT se ha puesto 2018 como fecha límite para que la tecnología llegue a la calle. Dos años después se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokyo, y allí los japoneses quieren dar un golpe de efecto similar al de los coreanos, pero no con velocidades de vértigo, sino emitiendo el evento con una resolución 8K.

Fuente | Publicado: 08/07/2015 08:15 CEST

 

 

Contacte con nosotros para ampliar la información sobre nuestros productos.
Estructure Media Systems
© 2001-2015 Estructure Media Systems.